Los (complicados) retos de Ana Barceló

La Columna de Carlos Arcaya: «Los (complicados) retos de Ana Barceló»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
"Es un reto apasionante", decía Ana Barceló tras conocerse que es la elección del PSPV para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Alicante. Y sin duda lo es. La apuesta por ella era un secreto a voces. Tiene experiencia municipal, ya que fue alcaldesa de Sax, y tuvo que afrontar la gestión de la sanidad autonómica durante lo peor de la pandemia.
Ahora, falta que supere unas primarias en una agrupación siempre complicada. Ese va a ser su primer reto, que sus compañeros de partido la apoyen y la arropen durante los ocho meses que quedan hasta las elecciones. Anteriores candidatos han lamentado que tras ser elegidos les han dejado caer en Alicante y se han encontrado más solos que un astronauta en la Luna y un poeta en el averno.
El siguiente reto será articular un discurso contando con los vecinos y los colectivos sociales que aspiran a transformar una ciudad aprovechando las inmensas posibilidades que tiene y los retos medioambientales que debemos afrontar.
Y tras conseguir todo ello y tras una larga campaña, como la ola viene en la dirección que viene, nadie le garantiza que vaya a ganar. Pero, al menos, Barceló habrá montado una plataforma para trabajar a medio plazo.