Más de 10.000 profesores y alrededor de 95.000 alumnos vuelven a las clases en Castellón
Uno de los retos para el nuevo curso es potenciar les "escoletes" para niños entre 0 y 3 años

Capelle.r

Más de 10.000 profesores y alrededor de 95.000 alumnos han vuelto hoy a las aulas en la provincia de Castellón. Esta mañana ha dado inicio un nuevo curso escolar marcado principalmente por el fin de las restricciones por el Covid y por la nueva ley educativa, la LOM-LOE. El director territorial de Educación, Alfred Remolar, asegura que durante este nuevo curso se valorarán los cambios introducidos por la nueva ley de educación.
Entre los retos para este curso, Remolar destaca la necesidad de consolidar las líneas de trabajo básicas de la Conselleria de Educación basada en reducir la ratio de alumnos por profesor, apostar por la Formación Profesional y fomentar que la etapa de formación para niños de entre 0 y 3 años sea gratuita traves de la "xarxa de escoletes" de la Generalitat.
Por lo que se refiere a la escolarización pública de niños de entre 0 y 3 años, Remolar ha destacado que este año el 83% de los niños de 2 años ya estarán escolarizados gratuitamente en escuelas de la provincia de Castellón.




