Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad
Vuelta al cole

Más de 5.300 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria comienzan las clases en Dénia

Lo que supone un incremento de 211 alumnos más matriculados que en el curso pasado

Cambio de puertas del colegio Cervantes de Dénia. / Ayuntamiento De Dénia

Dénia

El curso 2022-23 ha comenzado, hoy, lunes 12 de septiembre para todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato y FP.

Un curso en el que ya no hay restricciones, ni protocolos COVID, más allá de la ventilación. La recomendación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes es ventilar los espacios aprovechando los descansos entre clases.

Jornada, la de hoy, sobre todo esta mañana, en la que sin duda a más de uno se le han pegado las sábanas, algo más que otros días. Día de sensaciones encontradas, nervios para aquellos que cambien de ciclo, por saber qué se encontrarán; de alegrías por los reencuentros con los compañeros y de lloros, principalmente, entre los más pequeños, los que acuden por primera vez al aula. Para estos, como viene siendo habitual en los últimos años, la incorporación se realiza progresiva.

En el caso de la capital de la Marina Alta, las clases han comenzado con más alumnado que el curso anterior.

Esta mañana han vuelto a las aulas de los centros educativos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre 3.555 alumnos de Infantil y Primaria; y 1.800 estudiantes de Secundaria de los centros públicos, concertados y privados.

Estas cifran suponen un aumento de 211 escolares más matriculados que en el curso pasado. El mayor incremento se ha producido en las matriculaciones de Infantil y Primaria, que han subido en 183. En Secundaria, se han registrado 28 altas más de alumnado.

Por otro lado, la concejala de Educación, Melani Ivars ha anunciado que el plazo para solicitar la ayuda que otorga el Ayuntamiento para la escolarización de 0-3 años, comienza el próximo lunes 19 de septiembre.

El modelo de solicitud, así como la solicitud de cita previa, en caso de que alguien la precise, se pueden descargar ya en la sede electrónica del Consistorio.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00