Sociedad

València revisa los contratos de obra pública para evitar "huidas" como la de la empresa que construye el CdT

La vicealcaldesa de València asegura que "muchos proyectos que se cuantificaron por una cuantía determinada han sido posteriormente revisados antes de sacarse a licitación pública, entendiendo que ha habido una subida de los materiales"

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, durante una rueda de prensa. Fuente: prensa Ayuntamiento

València

El Ayuntamiento de València está revisando todos los pliegos de contratos de obras municipales pendientes de licitar para revisar los costes y adecuarse a la subida de precios que han sufrido prácticamente todos los materiales. El objetivo es evitar que algunas obras se paralicen como ha pasado con el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Turístico de València, donde la empresa constructora ha abandonado la obra tras solicitar un incremento presupuestario. El caso puede terminar en los tribunales.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, asegura que el Ayuntamiento está revisando todos los pliegos de contratos que todavía no se han adjudicado, incluso hay cierta flexibilidad con las obras que ya están en marcha para adecuar el precio si se demuestra que las materias primas se han encarecido. Incluso se han aprobado prórrogas a las empresas que están teniendo también problemas por falta de suministros. El objetivo es ofrecer seguridad a las empresas para que sigan optando a los concursos públicos y que no haya problemas que puedan provocar que se paralicen las obras.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa): "Muchos proyectos que se cuantificaron por una cuantía determinada han sido posteriormente revisados antes de sacarse a licitación pública, entendiendo que ha habido una subida de los materiales"

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde...