Sociedad

Vila-real hace balance positivo de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

El programa de fiestas ha contado con más de 200 actos

Vila-real hace un balance positivo de la celebración de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia y destaca la organización y coordinación de los más de 200 actos del programa.

El concejal de Fiestas, Diego Vila, ha subrayado el éxito de las actuaciones musicales, así como la buena acogida del nuevo espacio de conciertos en la plaza de la Mayorazga, que reunió además de 10.000 personas para el concierto de La Oreja de Van Gogh.

En relación a la celebración de Bous al Carrer, el regidor también ha incidido en que se han celebrado con normalidad y mucha afluencia de público, y solo ha habido un herido leve. El total de heridos en los festejos de bous ha sido 9 y solo uno tuvo que ser atendido en el hospital.

Vila ha querido ser autocrítico y lamentar el comportamiento incívico de algunas personas.

Vila hace balance de las fiestas de Vila-real

Respecto al balance de molestias por las peñas, el intendente principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha explicado que se han registrado 59 quejas, el que supone una reducción respecto a 2021, cuando se registraron un total de 84. Nieto ha detallado que en 5 casos sí que se ha interpuesto una sanción para exceder el horario de cierre.

Nieto habla acerca de las quejas vecinales

La Policía Local sí que ha tenido que denunciar a dos personas para estar dentro del recinto taurino en condiciones que no eran adecuadas para su seguridad. Nieto ha calificado las fiestas dentro de la normalidad, teniendo en cuenta que han sido muy participativas y con mucha afluencia de gente a los actos.