Cada partido de Campaña le costó 220.000 euros al Levante UD
El centrocampista hispalense solo participó en 29 partidos de los 85 encuentros que el equipo disputó en las dos últimas temporadas y en el inicio del curso 22-23 ya acumula dos ausencias por una lesión de tobillo
Valencia
La que iba a ser la mayor venta de la historia del Levante UD tras su debut con la selección española en octubre de 2020 se ha convertido en unos de los negocios más ruinosos de la entidad granota que renovó a José Gómez Campaña en abril de 2019 con el propósito de traspasarlo en el verano de 2020.
Sin embargo, una grave lesión muscular, en jugador que no había sufrido molestias físicas a lo largo de cuatro temporadas terminó por arruinar una carrera meteórica después de alcanzar la internacionalidad con Luis Enrique.
Un diagnóstico poco preciso y una errónea readaptación le obligó a pasar por el quirófano para ser intervenido del isquiotibial del muslo derecho. Campaña solo jugó las primeras nueve jornadas de Liga y se perdería siete partidos de una Copa del Rey en la que el club estuvo a un paso de llegar a la final.
El Levante UD recibió muchas llamadas interesándose por José Gómez Campaña pero sin que se formalizaran en ofertas importantes para desprenderse de uno de sus futbolistas franquicia.
El club apostó por asumir un segundo año de contrato, a razón de 3,2 millones de euros brutos con el impacto económico que suponía en su Fair Play Financiero y en las renovaciones al alza de dos capitanes como Morales o Roger Martí.
En la temporada 2021-22, dos nuevas lesiones musculares le obligaron a perderse 14 partidos y a los que hay que añadir cuatro interrupciones más, por Covid 19, una indisposición, un ingreso hospitalario como consecuencia de un proceso febril y pulmonar y por acumulación de amonestaciones. Campaña solo pudo participar en 20 partidos de 38 de Liga y en la Copa del Rey fue suplente en Melilla y no viajó a Alcoy por descanso.
El centrocampista hispalense ha participado en menos de un tercio de los 85 encuentros oficiales que el Levante ha disputado en las dos últimas temporadas. Cada uno de los 29 partidos que el futbolista ha jugado le han salido al Levante por 220.000 euros.
Y esta temporada 2022-23, fue suplente en el debut ante el Huesca por precaución y por si aparecía una oferta que pudiera acelerar su traspaso, debutó en la segunda parte ante el Real Zaragoza, sumó su primera titularidad ante el Tenerife y en Oviedo tuvo que ser sustituido en el 80' por unas molestias que han derivado en una afectación del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y sin una fecha marcada para su regreso en su úlitmo año de contrato.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia