Sociedad

Ciudadanos presentará una iniciativa parlamentaria en el Congreso para mejorar la conexión del cercanías

La puesta en marcha de esta iniciativa acabaría con el trazado ferroviario de San Gabriel y su reemplazo por una doble vía que conectaría directamente con el Aeropuerto Miguel Hernández

Renfe Cercanías / Radio Elche Cadena SER

Elche

El grupo municipal de Ciudadanos ha anunciado que el diputado por la provincia de Alicante, Juan Ignacio López-Bas, ha registrado una propuesta en el Congreso de los Diputados para acelerar el proyecto que conectaría la línea de Cercanías con el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández sin tener que pasar por el apeadero de San Gabriel. Una propuesta que se suma a las que ya se han formalizado a nivel municipal y autonómico, y que busca optimizar los desplazamientos desde la ciudad.

Con la actual conexión ferroviaría, los usuarios de Cercanías deben desplazarse hasta el apeadero del barrio de San Gabriel en la ciudad de Alicante, para después realizar un cambio de sentido que ya conecta directamente con el Aeropuerto. Ciudadanos propone, de esta forma, que el trayecto sea directo y que los ilicitanos e ilicitanas se ahorren esa demora que en ocasiones provoca que los usuarios opten por otro servicio de transporte público. Otra de las propuestas que se hace a nivel municipal es que esta línea pase por el Parque Empresarial para fortalecer y promover las conexiones de este enclave con Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00