El interventor jefe de la Guardia Civil de la sexta zona, la Comunitat Valenciana, investigado por corrupción
Asuntos Internos investiga si dinero para obras en Casas Cuartel y otros servicios pudo acabar en su bolsillo

Foto de archivo

Valencia
El interventor jefe de la Guardia Civil de la sexta zona, la Comunitat Valenciana, investigado por corrupción. La investigación (que es secreta) la abrió el departamento de asuntos internos de la Benemérita desde Madrid y ya está en un juzgado. De hecho, como estamos contando, anticorrupción y agentes de asuntos internos registraban ayer las dependencias del investigado.
Se trata de un teniente coronel del ejército que presta el servicio de intervención económica en la Guardia Civil dentro de lo que se conocen como "cuerpos comunes". Se quiere aclarar si desvió dinero para obras en casas cuartel y diversos servicios a dónde no debía. La investigación está bajo secreto de sumario. Desde la Guardia Civil aquí subrayan que el investigado no pertenece a la Benemérita y se han puesto a disposición de los investigadores y de la autoridad judicial.
La investigación se centraría, tal y como adelantaba este lunes el dario Las Provincias, en la gestión económica que realizaba el teniente coronel con el negociado de obras en cuarteles y compra de material, entre otros gastos. Asuntos Internos y anticorrupción realizaron ayer un registro de las dependencias, en el acuartelamiento de Benimaclet, donde el investigado realizaba sus funciones. Los investigadores intervinieron documentación relativa a las obras bajo sospecha. El procedimiento se investiga en el Juzgado número 3 de València.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




