Sociedad

El IPC en la Comunitat crece un 0,4% más que la media estatal

Según el INE, el IPC nacional creció en agosto un 10,5% en comparación con el mismo mes de 2021, mientras que en la Comunitat Valenciana llegó al 10,9%

Edificio de viviendas con uno de los inmuebles disponibles en la ciudad de València / Getty (Archivo)

València

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana subió un 10,9% en agosto respecto a un año antes y la tasa intermensual se incrementó en un 0,4%, según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra se sitúa por encima del conjunto de España, donde el IPC alcanzó el 10,5% en agosto con relación al mismo mes de 2021 y la tasa de variación mensual fue del 0,3%. Por su parte, la inflación subyacente se situó en el 6,4%.

Las principales subidas se dan en vivienda, alimentación, bebidas no alcohólicas y transportes

Los precios que más subieron en julio en la Comunitat respecto a un año atrás fueron, con una gran diferencia, los de vivienda (27,1%), seguidos de los de alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte, así como de los de hoteles y menaje. Subieron en menor medida los precios de bebidas alcohólicas y tabaco, vestido y calzado y otros, ocio y cultura, medicina y enseñanza. Los precios de comunicaciones son los únicos que bajaron.

En datos intermensuales respecto a julio, la mayor subida fue también la de los precios de vivienda, seguida de alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte, mientras que la mayor caída de precios la registró vestido y calzado.