Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad
Fallas

Estos serán los mantenedores de las Falleras Mayores de Dénia 2023

La FMI de València 2019, Sara Larrazábal, y el periodista Pasqual Herreros exaltarán a Noa Dacosta y Aida Gavilà, respectivamente

Noa Dacosta y su corte de honor, con la fallera mayor infantil de València 2019, Sara Larrazàbal. / Junta Local Fallera Dénia

Dénia

Se acerca acerca uno de los grandes fines de semana falleros por excelencia en la ciudad de Dénia. El próximo viernes, 16 de septiembre, y el domingo, día 18, se celebrarán las exaltaciones de las falleras mayores de Dénia 2023 y sus cortes de honor. Con ellas empieza el ciclo de presentaciones falleras en la capital de la Marina Alta.

Fallera Mayor de Dénia 2023

El viernes, día 16 será, el turno de Aida Gavilà y su corte de honor. A partir de las 21:30 horas, el auditorio del Centro Social de Dénia acogerá la exaltación de la fallera mayor de Dénia 2023. Y el encargado de dirigirle unas palabras será el periodista y fallero Pasqual Herreros.

Herreros forma parte del equipo de reporteros del programa “Tierra Viva” de ÀPunt. Es fallero de la falla Barrio de Carme de Picanya, de la que fue Presidente del 2004 al 2007. También ha formado parte de la Junta Local Fallera de Picanya como secretario, vicepresidente y, desde el 2018 hasta 2022, presidente. En este periodo 2018-2022 también ha sido Presidente de la Junta Comarcal Fallera de l'Horta Sur.

Ha sido jurado de Fallas, Exposició del Ninot, Llibret, Exaltaciones, Cruces de Mayo, Cant de l'Estoreta y Jurado de Preselecciones a Cort de Honor de las Falleras Mayores de València en 2017 y 2022.

Herreros ha sido mantenedor de las falleras mayores de Picanya 2006 y 2009; de la fallera mayor de Torrent 2012; de la fallera mayor Infantil de Torrent 2013; y de las falleras mayores de Sueca 2022.

Pasqual Herreros, mantenedor de Aida Gavilà. / Junta Local Fallera Dénia

Los encargados de la conducción del acto serán los falleros Juan Céspedes y Rafa Soler.

Fallera Mayor Infantil de Dénia 2023

Por su parte, la mañana del domingo, día 18, será el turno de Noa Dacosta y su corte de honor. La exaltación de la fallera mayor infantil de Dénia 2023 tendrá lugar en el auditorio del Centro Social a partir de las 12:00 horas, en un acto presentado por la fallera Neus Suàrez Femenia, fallera mayor infantil de Dénia 2019.

A Noa y las componentes de su corte les dirigirá unas emotivas palabras Sara Larrazàbal Bernal, fallera mayor infantil de València 2019. Larrazàbal es fallera de la comisión Josep María Bayarri-Los Isidros, del sector y agrupación Olivereta, de la que fue fallera mayor infantil en 2018, con su padre como presidente del ejercicio del 25 aniversario.

En 2019 ostentó el máximo cargo soñado por una joven fallereta: ser la fallera mayor infantil de València. Durante su año de reinado, visitó numerosas poblaciones valencianas como máxima embajadora del mundo fallero infantil.

Después de su año de fallera mayor infantil de València, han solicitado su presencia para varios acontecimientos, siendo miembro de diferentes jurados y participante en mesas y coloquios falleros.

Sara ha sido mantenedora de las falleras mayores infantiles de Xàtiva (2020); Torrent y Paterna (2022) y de las Falleras Mayores Infantiles del año 2022 de la Federación Agrupación del Marítimo de València y de las Falleras Mayores infantiles y Falleras Mayores de la Agrupación Olivereta de València.

Hace solo unos días, Noa Dacosta y su corte de honor se trasladaron a València para conocer en persona a Sara Larrazàbal, con quién compartieron una divertida tarde en el centro de la ciudad y que permitió a la mantenedora de nuestra fallera mayor infantil, conocerla mejor tanto a ella como las componentes de la corte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad