Inicio de curso en Xàtiva: gratuidad, accesibilidad y obras
El PP, sin embargo, habla de retrasos y de discriminación
En Xàtiva ha empezado el curso escolar con un total de 4.759 niñas y niños y jóvenes escolarizados (3.164 en las etapas de Infantil y Primaria y 1.586 en Secundaria). Normalidad absoluta.
Un 97% de los niños y niñas ha podido acceder a la primera opción de centro elegida por las familias.
Desde el Ayuntamiento se destaca, como principal novedad, el servicio de escoleta matinera para mejorar la conciliación. En el primer día participó un total de 89 niñas y niños. Se añade este curso la gratuidad total de la educación infantil de 2 a 3 años y la duplicación de la ayuda del Cheque Infantil Municipal entre los 0 y los 2 años.
También se ha mejorado la accesibilidad en algunos centros escolares. En el Gozalbes Vera se ha colocado una rampa para poder acceder al centro desde el Jardín de la Paz, así como también lse ha colocado un nuevo ascensor en el colegio la Inmaculada.
Además avanzan a buen ritmo las obras del nuevo colegio Pla de la Mesquita, y se licitará en breve el proyecto del Instituto Josep de Ribera. En breve se producirá la delegación de competencias en el CIPFP La Costera y en el colegio Attilio Bruschetti.
Otra de las novedades es la implantación de una nueva aula didáctica en la ciudad, dedicada a la música de raíz tradicional y a la cultura popular. Inicio de curso marcado, ha resumido el alcalde, Roger Cerdà, por el incremento de ayudas a las familias y por la normalidad.
Retraso y discriminación
Para el Partido Popular el inicio de curso viene marcado por el retraso en los proyectos educativos y por una escoleta matinera que excluye a los centros concertados.
Resumen de audios (Lena Baraza, concejala de educación; Roger Cerdà, alcalde; y Marco Antonio Sanchis, PP):
Intervenciones ante el inicio del curso en Xàtiva
Más información
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local...