Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Ocio y cultura

La V Carrera Solidaria de Ondara, a favor de la AECC, se celebrará el 2 de octubre

La inscripción, a 5 euros, se destinará a la investigación contra el cáncer

Carrera Solidaria de Ondara de noviembre 2021. / Míriam Pagán

Ondara

La V Cursa Solidaria de Ondara, a beneficio de la AECC se celebrará el domingo 2 de octubre. Y viene con algunas novedades.

Una de ellas es el cambio de punto de la salida y llegada de la carrera. Esta será en el Moll del Prado, en vez del Centro Social como solía ser habitual, según ha explicado Mari Carmen Bisquert, presidenta de la Junta Local de Ondara de la AECC, a esta redacción informativa.

La salida será a las 9:30 horas del domingo 2 de octubre. Antes, a las 9 horas, habrá primero un calentamiento para animar la carrera; a continuación se realizará la entrega del cheque en favor de AECC y se leerá el manifiesto. Una vez finalizada la carrera, como también suele ser habitual habrá animación para todos los participantes.

La segunda novedad es que se amplía el recorrido para los corredores, hasta los 7 km. Para los caminantes, el recorrido será de 4,2 km. La carrera transcurrirá por las partidas Xebics, Mollons y Alfatares (los corredores llegarán hasta Torrecarrals).

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de septiembre en la web de www.somesport.com , y también de forma presencial en negocios locales: Calzados Dora, La Furiona, ESports Colau, Naturalmente (herbolario), Ondara Óptics, Ferretería Llúzar, y Allianz Seguros.

El precio de la inscripción, 5 euros, se destinará íntegramente a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, para su investigación. Desde la organización se trabaja con una previsión de alta participación, esperando llegar a más de mil inscripciones.

La recogida de los dorsales se podrá realizar el viernes 30 septiembre de 18 a 21 horas al Decathlon de Ondara; el sábado 1 de octubre de 18 a 20 a Prado; y el mismo día de la carrera, domingo 2 de octubre, antes de la salida de la carrera.

Bisquert resalta que se ha conseguido la colaboración, mediante patrocinio, de más 150 empresas locales y comarcales, que han puesto su granito de arena y contribuido económicamente en la carrera solidaria. La presidenta de la Junta Local ha agradecido a todos ellos su aportación y ha recalcado el agradecimiento a la Concejalía de Deportes y al Club de Atletismo de Ondara para posibilitar que la carrera sea una realidad, mostrando su esperanza en que sea nuevamente un éxito y se superan los mil participantes. Sin olvidarse tampoco de la Policía Local, Protección Civil y ACO.

También ha dejado para nuestros micrófonos esta invitación.

En la presentación de esta V carrera solidaria han participado el alcalde de Ondara, José Ramiro; la concejala de Deportes, Mar Chesa; el jefe de la Policía Local, Toni Galiano; la presidenta de la Junta Local de Ondara de la AECC, Mª Carmen Bisquert; y el representante del Club de Atletismo de Ondara, Juan Ginestar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad