Sociedad | Actualidad

Lo recomienda el Colegio de Aparejadores: Ante lluvias fuertes es conveniente limpiar bien sumideros y cubiertas

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia lo recomienda para proteger viviendas y edificios

Lluvia en València / fcafotodigital

Valencia

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia) ha recomendado al ciudadano y comunidades de propietarios diferentes medidas para proteger las viviendas y edificios frente a lluvias abundantes, como limpiar sumideros y cubiertas.

Así, abogan por revisar las cubiertas, canales y desagües: "En las cubiertas de los edificios, balcones y terrazas es conveniente retirar macetas y objetos que obstaculicen el paso del agua. Es necesario que el agua circule hacia los desagües evitando estancamientos", han apuntado en un comunicado. Además, recomiendan limpiar de hojas, tierra y papeles las superficies de la cubierta, las canales y los sumideros y comprobar el funcionamiento de los desagües.

Junto a ello, aconsejan repasar la carpintería exterior y comprobar que las hojas de puertas y ventanas cierran bien. También hay que limpiar los canales de desagüe de la carpintería exterior (puertas y ventanas) para evitar que el agua se acumule y pueda entrar en el interior de la vivienda. Por último, si el sótano tiene bomba de achique, "hay que comprobar su funcionamiento".