Sociedad | Actualidad

Palma de Gandia recurre el archivo de la causa de un presunto intento de compra de un concejal

El Ayuntamiento esgrime que fue la propia Fiscalía la que veía indicios de un posible delito de cohecho

Balanza de la justicia / michael balderas

Palma de Gandia

Se lo anunciábamos hace menos de una semana: la Justicia ha archivado el presunto intento de compra de un concejal de Palma de Gandia al no apreciar delito. Pues bien, el Ayuntamiento de este municipio ha presentado recurso de apelación.

Entre los argumentos que esgrimen desde el Consistorio de Palma destaca la aportación que se hizo en su día de la grabación íntegra con la denuncia inicial ante la Fiscalía, y fue el propio ministerio fiscal el que interpuso denuncia ante el Juzgado al considerar que los hechos que se derivaban de las pruebas “podrían ser constitutivos de un delito de cohecho”.

Por cierto, en el trámite de instrucción de esta causa, el Ayuntamiento de Palma de Gandia se ha personado como acusación particular al ser directamente perjudicado por el delito.

Apuntan en el recurso de apelación que las grabaciones no dejan lugar a dudas sobre el carácter delictivo de los hechos cometidos por los concejales de Compromís investigados. Y es que, explican en el suplicatorio, se deduce que los denunciados ofrecieron al concejal denunciante una retribución pública con dedicación parcial o exclusiva en el nuevo equipo de gobierno, que hubiera resultado de la moción de censura. Y esa retribución se pagaría a costa de las arcas municipales sin necesidad de que trabajase o desempeñase ninguna función; y los investigados garantizaban que así sería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00