El PP propone que Alcoy ofrezca Rodes para albergar la Agencia Española de Inteligencia Artificial
Ximo Puig anunciado en un encuentro informativo que la Comunidad Valenciana aspira a albergar este organismo

Imagen de febrero de 2022 de los trabajos de rehabilitación del antiguo complejo industrial de Rodes en Alcoy

Alcoy
El PP propone que Alcoy ofrezca Rodes para albergar la Agencia Española de Inteligencia Artificial, iniciado el proceso para ubicar el futuro organismo fuera de Madrid.
El de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial es el proceso que abre el Gobierno para designar sede. La iniciativa se enmarca en el compromiso de descentralización del sector público y cohesión territorial. El portavoz de los conservadores, Quique Ruiz, lo ve como una oportunidad para dotar de contenido Rodes.
La propuesta responde al planteamiento lanzado en mayo pasado por el PP para que Alcoy optase a ser sede de una de las instituciones públicas del Estado que el gobierno quiere descentralizar. La creación de la Agencia cuenta con una partida de 5 millones de euros, para su puesta en marcha, en los Presupuestos Generales de 2022. Contaría con una plantilla inicial será de al menos 40 empleados para el organismo que generará un ecosistema de innovación y de empresas vinculadas a la inteligencia artificial. Las bases incluyen la opción de que las candidaturas se refuercen con compromisos como cesión de inmuebles, financiación del traslado o creación de la sede y medida de apoyo al personal trasladado, para lo que buscaba el refuerzo de la Generalitat a la candidatura de Alcoy.
Precisamente, este miércoles, Ximo Puig ha anunciado que la Comunitat Valenciana aspira a albergar la Agencia Española de Inteligencia Artificial.
El president de la Generalitat así lo ha manifestado durante la apertura del encuentro informativo con el título ‘Hacia el futuro’, organizado por Europa Press Comunitat Valenciana y celebrado en Valencia, aunque no ha precisado qué lugar propondrán al Gobierno.




