El turismo, una tabla de salvación para unos meses complicados
La Columna de Carlos Arcaya: «El turismo, una tabla de salvación para unos meses complicados»
Alicante
Según los datos del propio aeropuerto, el de Alicante-Elche Miguel Hernández recuperó el pasado mes de agosto cerca del 90 % de los pasajeros que tuvimos en 2019. Un año récord para nuestra terminal.
A la espera de lo que ocurra en septiembre, ya que la temporada se alarga, y mirando hacia el otoño-invierno y teniendo en cuenta el encarecimiento del gas, en esta provincia debemos aprovechar todas nuestras ventajas estratégicas para mantener en funcionamiento un sector clave para nuestra economía.
Los ciudadanos de los países centroeuropeos y los del Reino Unido ven con preocupación un invierno que se abarataría para ellos si pasaran buena parte de estos meses en destinos más cálidos como el nuestro. De hecho, los jubilados alemanes han recibido un cheque de 300 euros para compensar gastos.
Esta es la filosofía de la campaña Benidorm Generation, que aspira a mantener abierta el 80 % de la planta hotelera y casi todos los apartamentos turísticos y los campings.
A lo cual, para mejorar la ocupación, hay que añadir el IMSERSO con el apoyo de la Generalitat. Y nuestro destino también es atractivo para teletrabajadores y nómadas digitales.
El turismo puede ser una tabla de salvación para unos meses complicados. Toda ayuda vendrá bien.