Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Cultura y sociedad

La Capitalidad Mundial del Diseño 2022 sale a las calles de València

Del 19 al 25 de septiembre tendrá lugar en València el World Design Street Festival con el objetivo de abrir el diseño a la ciudadanía con una veintena de iniciativas gratuitas y abiertas a todos los públicos

Entrevista a Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022

Entrevista a Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022

València

En Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos al director de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo, para conocer con detalle en qué va a consistir el World Design Street Festival que se celebrará en las calles de València del 19 al 25 de septiembre.

Se trata, según nos cuenta Calvo, de un certamen internacional con cien actividades impulsadas por diferentes entidades "para acercar el diseño a todos los públicos" en la ciudad que este año en la Capital Mundial del Diseño.

El festival incluye la primera gran retrospectiva de Jaime Hayon en España; el Foro Internacional de Diseño Interior, que abordará la importancia del diseño en el ámbito de la salud, y un acercamiento a figuras como Patricia Urquiola, Philippe Stark, Marco Sammicheli, Luis Arsuaga, Luis Rojas Marcos, Juli Capella, Juan José Millás, Ana Lluch, Benedetta Tagliabue, Vicent Martínez o Juan Carlos Baumgartner.

También contará con una guía oficial y se acompañará de recorridos abiertos a todos los públicos. a los que se sumarán siete rutas ideadas con Visit València y el primer podcast nacional sobre la historia del diseño, según han informado fuentes municipales.

Además, en los próximos días los peatones se encontrarán taburetes, que podrán llevarse y usar en casa, creados por València Capital Mundial del Diseño y ubicados en los espacios adheridos al festival, durante el que las calles acogerán un muestrario del diseño valenciano.

Asimismo, y gracias a la iniciativa ‘Ventanas del diseño’, las calles de València acogerán durante esas fechas un muestrario del mejor diseño valenciano, dando a conocer así el talento de la creatividad valenciana no sólo en el ámbito de la prescripción, sino a toda la ciudadanía. Repartidas por distintas zonas de la ciudad, estas ventanas del diseño albergarán productos y diseños de empresas valencianas para contarle al mundo el alto nivel de la industria de nuestro territorio.

En esta semana también se enmarcan las actividades de Feria Hábitat València, València Diseño Week (ADCV), el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad (CDICV), Miradors de l'Horta, Openhouse València, Obert València, el Ensems de música contemporània y la Semana de la Movilidad del Ayuntamiento de València.

Especial mención merece la presencia del diseñador francés Phillipe Starck, que presentará en la tarde del lunes 19 de septiembre sus nuevas colecciones, Mónica Armani, la interiorista del momento que recientemente ha estrenado una de las casas más lujosas de la Costa Blanca, así como el reconocido arquitecto mexicano con estudio en Chicago, Juan Carlos Baumgartner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00