Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Ocio y cultura

Homenaje al tenor Cortis en Dénia

El tenor Javier Palacios ofrecerá una gala lírica de ópera y zarzuela el sábado, 17 de septiembre, en el Centro Social

El tenor Javier Palacios. / Cadena SER

Dénia

El auditorio Centro Social de Dénia acogerá un concierto único que pretende ser un homenaje al tenor Antonio Cortis. Una gala lírica de ópera y zarzuela que contará con el tenor internacional Javier Palacios. Al piano le acompañará el músico alicantino Jesús María Gómez y el repertorio contará con las piezas más conocidas del género lírico.

El conocido popularmente como el tenor Cortis nacido en Dénia en 1891 falleció en 1952 dejando un legado de grabaciones en los más prestigiosos teatros del mundo.

Antonio Cortis, recibió clases del famoso tenor italiano Enrico Caruso y pudo cantar en los mejores teatros del mundo entre los que se encuentra el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de San Francisco así como el Covent Garden. Posiblemente, una de las figuras más internacionales que posee la ciudad de Dénia y que será homenajeado en su septuagésimo aniversario de su fallecimiento gracias a la gran voz del tenor valenciano Javier Palacios.

Palacios, que fue ganador de diversos premios internacionales, cantó en más de una treintena de ocasiones con la soprano Montserrat Caballé y ha debutado los papeles más importantes en teatros como La Fenice en Venecia, El Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, en el teatro Campoamor de Oviedo también en el Palau de les Arts y ha cantado en ciudades como México, Tokyo, Seoul, Santiago de Chile, Zürich entre otras. Ha sido dirigido por nombres tan prestigiosos como Zubin Mehta, Früberck de Burgos, Pedro Halffter, Renato Palumbo y José Collado entre otros.

El próximo sábado 17 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Social de Dénia se escucharán las piezas de ópera y zarzuela más conocidas. Un concierto único que contendrá títulos como Elisir d'amore, Turandot, Tosca y obras de otros compositores que harán del sábado una velada inolvidable.

La entrada a este concierto será libre y pretende realzar el gran patrimonio cultural que la ciudad de Dénia posee. Un homenaje merecido y esperado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad