Ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, Gobierno central...: veremos si cumplen
La Columna de Carlos Arcaya: «Ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, Gobierno central...: veremos si cumplen»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663258109632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El martes, en La Ventana Comunitat Valenciana, Nory Jiménez, la entrañable alcaldesa de La Vall d'Ebo, un mes después del terrible incendio que afectó a su municipio y otros, decía que los vecinos están muy contentos con la ayuda prometida del Consell, pero añadía, textualmente, que "veremos si se cumple".
Y tiene sentido este escepticismo, ya que no será la primera vez que una ayuda comprometida por una administración o nunca termina de llegar o las condiciones son tan draconianas que se hace imposible cobrarlas o lo obtenido no deja de ser una cantidad irrisoria.
Y a unos meses para las elecciones, la Diputación de Alicante se ha sumado a una carrera para mostrar su compromiso con los afligidos vecinos. Sin ir más lejos, ayer, en el Pleno, se anunciaron ayudas para promoción turística, planes de prevención o mejoras en las masas forestales.
Durante los últimos años, lamentablemente, por culpa de la pandemia, hemos asistido a todo tipo de compromisos de ayuda por parte de ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y Gobierno central. Todos ellos deberían estar obligados a mostrar el cumplimiento de esos compromisos. Ya sé que no va a suceder -de ingenuidad voy justo-, pero sería bueno para la credibilidad de las administraciones.