Gandia celebra el Día Mundial sin Coches con restricciones de tráfico
La acción se va a desarrollar del 18 al 24 de septiembre
Gandia
Gandia se prepara para celebrar un año más la Semana Europea de la Movilidad. La ciudad se suma con varias acciones a esta iniciativa que se va a desarrollar del 18 al 24 de septiembre una vez más con el objetivo de concienciar a la población de fomentar una movilidad más sostenible y reducir el uso de vehículos contaminantes. Bajo esa premisa se van a desarrollar diferentes actividades durante todos estos días centradas en los escolares, y para que ellos también conciencien a los mayores.
Además, el Día Mundial Sin Coches, el jueves 22, permanecerá cerrado al tráfico el centro histórico de la ciudad de 8 a 20 horas, excepto para el Urbanet, que será gratuito, y los vecinos de estas calles. El edil de Movilidad y Tráfico, Nacho Arnau, ha dejado claro que no son propuestas en contra del uso del coche, sino por salud, mientras que el comisario principal de la Policía Local, José Martínez Espasa, ha resaltado el problema de contaminación que supone el transporte.
Por su parte, el intendente de la Policía Local y responsable de movilidad, Salva Morant, ha detallado todas las actividades que se van a realizar. Talleres, concursos de redacción, el tradicional pleno con las propuestas infantiles, un parque vial y una marcha de 3 kilómetros por la ciudad en bici, caminando o en patinete el domingo son algunas de las propuestas.
Entre las iniciativas también destacan las restricciones al tráfico que se van a producir en las vías cercanas a algunos colegios durante toda la semana y la segunda revuelta escolar para reivindicar espacios seguros, como ha apuntado desde el área de Infancia Carolina Cerveró.