Izal: “La separación es algo que hemos decidido de buen rollo”
La banda continúa con su gira de despedida que le traerá a Alicante, este sábado 17 de septiembre
Izal en Hoy Por Hoy Alicante, 150922
Alicante
Las despedidas sirven para hacer un reajuste psicológico que nos permitan seguir adelante. Por eso, la cita de la banda Izal con Alicante no debe pasar desapercibida. La banda de Mikel Izal, se despide indefinidamente de la música, como ya informó el pasado 22 de febrero de este 2022, a través de las redes sociales. Con una trayectoria de 12 años, cinco álbumes y cientos de conciertos, el grupo pone fin a su carrera de manera indefinida con la gira ‘Hogar’. En la entrevista que hemos tenido con Alejandro Jordá, baterista de la banda nos ha explicado que ahora mismo están muy centrados en los conciertos que les quedan. “Nos está llenando de felicidad y experiencias”. Una gira que recalará en Alicante, este sábado 17 de septiembre en el recinto de Área 12.
No son tiempos fáciles, nos está tocando vivir unos tiempos convulsos donde hemos pasado una pandemia mundial, hemos visto un volcán en erupción, la guerra de Rusia sobre Ucrania, mega incendios, la muerte de la Reina Isabel II, los precios disparados de la gasolina, luz, gas, etc. y para colmo Izal se separa. El mundo se va al garete. Y como dice la canción ‘El Baile’ de Izal, ‘Mientras todo se derrumba a lo locos nos verán bailando’. La verdad es que una para una banda como Izal con notable éxito sería duro dar un paso así, y tomar esa decisión. “Lo tomaremos como un cumplido estar en ese saco, pero al final son procesos naturales. Es un descanso que nos apetece darnos”.
“Si hubiera sido menos intenso, quizás hubiera durado más, no lo sé. Hemos hecho gran parte de lo que queríamos”
Es una despedida sin malos rollos, una despedida divertida que tendrá su punto y final después de dos conciertos consecutivos en el Wizink Center de Madrid. Y después, ¿qué pasará? Vivieran en un plano nuevo, donde arrancarán cosas nuevas. “Hay que vivir, así las cosas. Empieza una etapa diferente. Es algo que hemos decidido y de buen rollo” nos decía Alejandro.
“Es muy bonito el formar parte de la vida de tantas personas y esa pena que les da a nuestros seguidores autentifica todo esto”
Hemos hecho un pequeño balance de su trayectoria repleta éxitos y cientos de concierto. El baterista nos decía, que con esta gira están recordando mucho los momentos iniciales, donde solo había ganas y no había medios. “Han sido muchísimas experiencias lo que hemos vivido y no nos deja de sorprender”.
Los fans son los primeros perjudicados ante esta noticia de separación, pero su oficina de management, también. Le preguntamos cómo se lo dijeron a Manuel Notario, su manager desde los inicios. “Manuel es un gran profesional, como pocos en este país. Nos conoce tan bien que o se lo olía o tiene la suficiente psicología, lo ha tratado de la mejor forma posible”.
En lo referente a la música hemos charlado con Alejandro sobre como consigue crear esos sonidos y esos ritmos tan característicos de su batería. Alejandro, nos contaba que cada uno en el grupo tiene su espacio para impregnar su carácter. Nos explicaba que todos se nutren de todos. “En mis baterías hay mucho más corazón que técnica. Hay un margen que dejo al sentimiento y eso al final se percibe de una forma u otra”.