La crítica y la autocrítica, protagonistas en el Debate de la Ciudad de Castelló
Esta mañana se ha celebrado el Debate de la Ciudad para dar inicio al curso político

Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

Esta mañana se ha celebrado el Debate de la Ciudad de Castelló con el que se ha dado inicio al último curso político previo a las elecciones municipales convocadas para mayo de 2023.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha sido la primera en intervenir en el pleno. Durante su parlamento, Marco ha destacado el trabajo del equipo de Gobierno en cuanto a las inversiones públicas y el aprovechamiento de subvenciones europeas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco
Y por su parte, el Partido Popular, ha señalado especialmente la falta de seguridad en la ciudad. La portavoz del grupo popular, Begoña Carrasco, ha apuntado datos alarmantes en materia de criminalidad. Por ejemplo, que los delitos hayan aumentado un 30%.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La portavoz del PP, Begoña Carrasco
El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, de Podem, hacía autocrítica sobre las diferencias internas en el equipo de Gobierno y las consecuencias negativas que esto ha tenido de cara a la credibilidad y la confianza en el tripartito.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Navarro, concejal de Transición Ecológica por Podem
Por su parte, desde Compromís, Ignasi García, en su intervención ha puesto sobre la mesa la necesidad de que se renueve el Hospital General Universitario de Castellón, un edificio de 55 años y en el que las habitaciones todavía son compartidas.
Desde la oposición, Vicente Vidal, de Ciudadanos, ha tomado la palabra para reclamar avances en el Plan General de Ordenación Urbana o en infraestructuras como la Residencia de la calle Onda o el Conservatorio, proyectos que siguen estancados.
Por su parte, desde VOX, Luciano Ferrer, ha señalado las dificultades del gobierno tripartito compuesto por PSOE, Compromís y Podem-EU, para ponerse de acuerdo en algunos asuntos importantes para la ciudad, por ejemplo, para el cambio de los nombres franquistas del callejero de la ciudad.




