Economía y negocios
Entrevista

Rafael Climent: "La industria es el sector más importante porque genera empleo y estabilidad"

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, hace balance de su gestión, analiza la situación de la industria y el regreso de la feria del textil hogar a Valencia

Rafael Climent (15/09/2022)

Rafael Climent (15/09/2022)

26:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663245176752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

Rafael Climent en la entrevista concedida a Radio Alcoy este jueves ha destacado la aportación de los sectores productivos, como el del textil para generar empleo y estabilidad. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo celebra la vuelta de la principal feria del textil a Valencia. Tras dos años suspendida por la pandemia, Home Textiles Premium by Textilhogar conmemorará su 50 aniversario. En la cita de este año el Instituto valenciano de la Competitividad, el IVACE, presentará la misión inversa para mostrar a 30 prescriptores internacionales la feria, según ha explicado.

Ha repasado las acciones desarrolladas desde su consellería para apoyar a las empresas y hablado de la necesidad de cubrir la demanda de suelo industrial que reclaman los industriales y pero ha lamentado que no se haya podido concretar, por parte de los ayuntamientos, una propuesta que dé servicio a la comarca. Climent ha recordado que el IVACE realizó un estudio de una propuesta para desarrollar suelo industrial mancomunado en Muro con una oferta, pero que finalmente no salió adelante.

Rafael Climent, que antes de conseller fue alcalde de Muro, ha mostrado su satisfacción por la reciente inauguración de El Bracal. Sin embargo, ha lamentado la larga espera que ha sufrido la comunidad educativa y también ha recordado los pasos que él mismo dio para agilizar el proceso cuando dejó la alcaldía para incorporarse al Gobierno valenciano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad