Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Actualidad

Caudete celebrará del 23 al 25 de septiembre la Feria de San Miguel.

Está organizado por el Ayuntamiento y una empresa dedicada a este tipo de eventos

Cartel anunciador de la feria / Cartel. A

Esta feria va a suponer un gran cambio con respecto a otros años, ya que, si hasta ahora ha sido de temática medieval, este año va a ser exclusivamente de artesanía de autor, con la intención de dar a conocer parte de la historia local, que se centra en hito histórico local:

En el año 1362 fue el Rey Pedro IV el Ceremonioso quien concedió a la villa el PRIVILEGIO de celebrar FERIA agrícola y ganadera por los 15 días siguientes a la festividad de San Miguel. Este privilegio se concedió en reconocimiento a los servicios prestados por la localidad. Y en honor a este privilegio, se ha llamado al nuevo evento “Feria de San Miguel”.

El emplazamiento de la feria será plaza del Carmen, calle Mayor y plaza de la Iglesia. En esta última zona se encontrarán las asociaciones locales, que acompañarán durante todo el fin de semana con su tradicional Feria de la Solidaridad.

Además, durante todo el fin de semana se contará con el artesano local Francisco Carrión haciendo una exhibición de su trabajo con la piedra. También participará Jose Antonio Costa, artesano forjador de hierro en fragua, de Almansa.

La inauguración será el viernes 23 de septiembre a las 18:30 horas, en la plaza del Carmen.

El concejal de turismo, Diego Cuenca, en la presentación de esta feria

El concejal de turismo, Diego Cuenca, en la presentación de esta feria / Foto. A

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00