El Ayuntamiento de Alicante pedirá que las fiestas de Moros y Cristianos sean declaradas de Interés Turístico Autonómico
El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, hace este anuncio después de que la Generalitat Valenciana otorgue el título de Interés Turístico Local a las fiestas de Porrate de San Antón, Cruces de Mayo de Santa Cruz, Tabarca, San Gabriel, San Roque y Raval Roig
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que pedirán que las fiestas de Moros y Cristianos sean declaradas de Interés Turístico Autonómico, para lo que la Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA) ya está recabando la documentación.
El anuncio viene marcado por el nombramiento de las fiestas de Porrate de San Antón, Cruces de Mayo de Santa Cruz, Tabarca, San Gabriel, San Roque y Raval Roig como de Interés turístico Local. Fuentes del consistorio explican que la iniciativa para la obtención de este título comenzó a forjarse en 2019 junto a la Federació de Festes Tradicionals d´Alacant después de que el Pleno del Ayuntamiento se adhiriera a ella. Explican que han sido precisos tres años para completar la exhaustiva información requerida.
Desde el Ayuntamiento celebran este logro que en palabras de Manolo Jiménez, edil de Fiestas, “son unas celebraciones que ponen de relieve la importancia de las costumbres y tradiciones para promocionar a Alicante”.
Manuel Jiménez, edil de Fiestas: "el Ayuntamiento seguirá apostando por todas sus fiestas"
La Semana Santa de Alicante obtuvo el reconocimiento de Interés Turístico Nacional el pasado 11 de febrero. Las Hogueras son de Interés Turístico Internacional desde el 25 de octubre de 1983.