Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad
socorrismo

El servicio de vigilancia de playas de Xàbia inicia la temporada media

Durante septiembre, en las playas de la Grava y la Granadella el servicio pasa a prestarse únicamente los fines de semana

Silla de vigilancia en la playa del Arenal. / Ayuntamiento De Xàbia

Xàbia

Desde hoy viernes, 16 de septiembre, el servicio de asistencia, salvamento, socorrismo y transporte sanitario terrestre en las playas de Xàbia, y su entorno, entra en temporada media.

El concejal de Playas y Turismo, Toni Miragall explica que, este mes de septiembre, continuará el servicio diario de socorrismo en la playa del Arenal mientras que en la Grava y la Granadella se prestará únicamente en fines de semana. El horario de este servicio será de 11:00h a 19:00h en las tres playas, y se prolongará en la del Arenal en días puntuales –fines de semana y festivos- hasta el 12 de octubre.

Este servicio consta de diversos puestos de socorro en las playas, que informan de cualquier situación de peligro, velan por la seguridad de los usuarios y asisten a cualquier persona lo necesite, trasladándola al hospital más próximo si fuera necesario.

Las playas del litoral de Xàbia son un entorno natural que recibe gran afluencia de personas, especialmente durante los meses de verano. Esto hace que la prevención, rescates y primeros auxilios en ellas sea una labor fundamental para resolver las situaciones críticas que suponen un peligro grave e inmediato para la vida de las personas.

Miragall ha explicado que el uso de las playas está más desestacionalizado que nunca, y por eso, desde que se licitó el último contrato, se han incrementado los periodos y frecuencias en los que está activo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00