Sociedad

Instalado el Campamento Tortuga en el Parador de El Saler para proteger el único nido de tortuga marina de España

El objetivo es garantizar el nacimiento de las crías de esta especie marina amenazada y evitar la posible interferencia de turistas o curiosos

Voluntarios velarán día y noche los 101 huevos de tortuga en las tiendas de campaña junto al Parador de El Saler / Prensa Parador

València

Durante la mañana de hoy viernes se ha iniciado el Campamento Tortuga en el Parador de El Saler. en el momento que los especialistas consideran que hay posibilidades de eclosión de los huevos de la tortuga marina situada en el lugar. Este evento de voluntariado da lugar a la custodia del único nido de tortuga marina de toda la costa española. Las labores de vigilancia continuarán, sin embargo, hasta que se produzca el nacimiento de todas las tortugas, previsto para finales de septiembre.

En otra edición más, el Parador de El Saler y la ONG Xaloc han coordinado la instalación del “Campamento Tortuga 2022” junto al hoyo 17 del campo de golf del parador valenciano donde, a partir de hoy, un grupo de voluntarios velará las 24 horas del día un nido con 101 huevos de tortuga boba (Caretta caretta). Esta es la quinta edición en que se instala en este campamento, que ha acogido esta iniciativa desde 2014 cada vez que han aparecido nidos de tortuga marina en la costa valenciana.

El amplio esfuerzo que se dedica a esta iniciativa se debe a que esta especie marina se encuentra amenazada. La población mundial de tortuga boba se cataloga como especie “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00