Ribó se compromete con los vecinos de Zaidia a buscar soluciones para parar el macrohotel
El Partido Popular reprocha al alcalde que venda una parcela municipal a la empresa promotora del proyecto
València
Los vecinos del barrio de Zaidia se han reunido con el alcalde Joan Ribó para pedirle que paralice el proyecto que pretende construir un macrohotel lowcost y residencia de estudiantes de 575 habitaciones y 90 plazas de aparcamiento en la parcela interior que forman las calles Sagunto, Padre Urbano, Luz Casanova y San Bruno.
Más información
Amparo Vidal, portavoz de los vecinos, ha recordado que este hotel supondría que aumentaría en más de mil personas del barrio, con lo que eso supondría de ruido, suciedad, entre otros problemas, sobre todo por la falta que hay de dotaciones públicas en Zaidia.
Además, se levantaría en lo que ahora es un patio de luces, con lo que les privaría de la debida ventilación y luz a toda la manzana.
El alcalde, por su parte, se ha mostrado receptivo. Se ha comprometido a buscar una solución, porque este hotel se convertiría en un nuevo caso Clínica Virgen del Consuelo.
El macrohotel provocaría aquí molestias a los vecinos, como pasa desde hace más de 40 años en el barrio de Patraix con este hospital. Por eso, se compromete a, junto a urbanismo, a buscar la fórmula para parar este proyecto.
Ribó apunta a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, para que ese suelo deje de ser de uso terciario, o la declaración de las naves como Bien de Relevancia Local, lo que impediría su derribo.
El PP critica que se venda una parcela municipal a la promotora
Pero el Partido Popular denuncia que el mismo día que el alcalde se ha reunido con los vecinos afectados el propio gobierno local, en su junta de gobierno ha vendido una parcela por más de 175.000 euros a la promotora de la residencia para poder continuar con el proyecto.
El concejal Carlos Mundina anuncia que los populares presentarán una moción para proteger las antiguas naves industriales donde está previsto el macrohotel y poder destinarlas a dotaciones públicas.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER