El Ciclo Integral del Agua aprueba el proyecto del depósito de tormentas de la calle Ibiza
Con esta infraestructura, la ciudad se prepara para afrontar los episodios de fuertes precipitaciones, cada vez más frecuentes

Un operario trabaja en las labores de desagüe de la calzada de la ronda sur de Valencia / Kai Försterling (EFE)

València
La Junta del Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras del depósito de tormentas que se ubicará en la confluencia de la calle Ibiza con el paseo de la Alameda. La infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 14,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 29 meses, contempla, además del propio depósito, la definición de las obras del colector de llenado y del canal aliviadero, así como la estación de bombeo e impulsión para el vaciado. Asimismo, el proyecto incluye la reposición de la urbanización, del arbolado y de la zona verde del tramo del Jardín del Turia donde se ubica la instalación.
El Ciclo Integral del Agua ha destacado la importancia de este proyecto estratégico para València, ya que la hará una ciudad mucho más resistente ante los episodios de lluvias torrenciales que cada vez son más frecuentes e intensos debido al cambio climático. Es por ello que el Ciclo ha presentado el proyecto para su financiación con fondos europeos.
Además, la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha asegurado que "este proyecto es fundamental para desarrollar el Parque de Desembocadura, que es un proyecto estratégico de la ciudad".
El depósito de tormentas para captar aguas pluviales de la calle Ibiza, junto con la depuradora de El Saler y el depósito de la Malvarrosa, forma parte de la estrategia que ha desarrollado el Ciclo Integral del Agua para que la ciudad pueda afrontar con todas las garantías las fuertes precipitaciones.




