Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El jurado declara culpable al acusado de asesinar a un bebé de siete meses en Elche y exculpa a la madre

Ambos han sido exculpados del delito de malos tratos habituales, pero el jurado sí les cree responsables de maltrato por una bofetada que el hombre propinó al pequeño

La fiscalía pide 28 años de cárcel para la madre de un bebé de siete meses, de 36 años, y también para un hombre, de 45 y pareja sentimental de ésta, por la muerte a golpes en Elche (Alicante) del menor, del que cree que era víctima de maltrato continuado por parte de los dos acusados. EFE/Morell / MORELL (EFE)

La fiscalía pide 28 años de cárcel para la madre de un bebé de siete meses, de 36 años, y también para un hombre, de 45 y pareja sentimental de ésta, por la muerte a golpes en Elche (Alicante) del menor, del que cree que era víctima de maltrato continuado por parte de los dos acusados. EFE/Morell

Elche

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato al hombre acusado de matar, en mayo de 2021, a un bebé de siete meses -hijo de la que era su pareja sentimental- en Elche (Alicante). En cuanto a la madre, la ha considerado, también por unanimidad, no culpable de los delitos de asesinato y homicidio por imprudencia.

Ambos han sido exculpados del delito de malos tratos habituales, pero el jurado sí les cree responsables de maltrato por una bofetada que el hombre propinó al pequeño -en el caso de la mujer, por maltrato por omisión al haberlo consentido-.

El jurado hizo pública su decisión durante la noche del 16 de septiembre, después de estar deliberando desde primera hora desde este viernes tras recibir el objeto de veredicto.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular -ejercida por el padre biológico del lactante- han pedido a la magistrada que imponga al acusado la pena de prisión permanente revisable, mientras que para la madre se solicita un año de prisión por el maltrato por omisión, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

El juicio se ha celebrado esta semana en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante. En la última sesión, la madre del bebé ejerció su derecho a última palabra para pedir "justicia" para el menor.

La muerte del menor se produjo en el domicilio familiar al sufrir el pequeño un golpe fuerte en la cabeza que lo dejó inconsciente. Posteriormente, el padrastro y la progenitora lo llevaron al hospital de la ciudad, donde los médicos no pudieron reanimarle y confirmaron su fallecimiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir