Héctor Álvarez, profeta en su tierra
El joven corredor alfasino cierra su temporada de ruta con una contundente victoria en el Trofeo Escuelas de l’Alfàs del Pi

Héctor Álvarez cerró una temporada de ensueño con una victoria en casa

l'Alfàs del Pi
Sólo unas horas después de haber recibido el premio al mejor deportista masculino del año en la Gala del Deporte celebrada en la tarde-noche del viernes en el polideportivo municipal, Héctor Álvarez ha cerrado la temporada de ruta y su paso por la categoría Cadete imponiéndose con una enorme superioridad en el Trofeo Escuelas de l’Alfàs del Pi, rubricando así una temporada de ensueño y poniéndose a sí mismo el listón todavía más alto de cara a su próximo debut como Júnior.
La victoria de Álvarez tuvo todos los ingredientes que un deporte tan unido a la épica como el ciclismo debe tener. Claro favorito desde la salida, la suya era la rueda a seguir por todos. Pese a ello, el corredor alfasino supo leer bien cada movimiento, cada ataque y cada situación de carrera… hasta que todo se vino abajo con una caída a pocos kilómetros del final.
Por fortuna, ese percance fue poco más que ‘chapa y pintura’, como se suele decir en el argot, y Héctor Álvarez pudo subirse rápidamente de nuevo a su bicicleta. Resuelto a firmar una buena actuación en casa, todavía tuvo fuerzas para atacar en esa parte final de la carrera y llegar a meta destacado, lo que le permitió el ‘lujo’ de celebrar a lo grande el triunfo que le convierte en profeta en su tierra.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




