Los socorristas de l’Albir ponen a prueba sus protocolos de emergencia
Alan Bernabéu, responsable del servicio en la playa alfasina, explica en Radio Benidorm SER los objetivos del simulacro

Simulacro socorrismo Racó de l'Albir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
l'Alfàs del Pi
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de sus concejalías de Playas, Sanidad y Seguridad Ciudadana, ha querido poner a prueba su dispositivo de vigilancia y salvamento en la playa del Racó de l’Albir con la realización de un simulacro en el que se ha podido comprobar la efectividad de sus protocolos de actuación.
Se trata de un ejercicio que se realiza cada verano y que, como explica el responsable del servicio, Alan Bernabéu, a Radio Benidorm SER, este año “ha sido menos vistoso para el público”, pero más útil para su equipo ya que se ha optado por simular una situación a la que podrían enfrentarse cualquier día.
En concreto, el simulacro ha consistido en el rescate de una víctima que se encontraba en el fondo marino, a unos cuatro metros de profundidad. Para ello, dos socorristas se han desplazado nadando hasta el punto en el que había sido avistada por última vez y, ya allí, realizar la inmersión y proceder a su recuperación.
Una vez que la víctima ha sido rescatada, los efectivos sanitarios han comprobado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y su evacuación para dar de esta manera por finalizado el ejercicio.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




