Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Comercio

Unides Podem-EUPV denuncia que el bipartito está a punto de perder una subvención de 707.000 euros para el fomento del consumo a través de bonos

La coalición acusa al gobierno de Barcala de no haber sido capaz de poner en marcha ni los Bonos Comercio que anunciaron el pasado febrero desde la concejalía

El portavoz de Unides Podem - EU, Xavier López, junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala / Joaquín P. Reina

Alicante

Unidas Podemos señala que, en lo que va de legislatura, ya se han perdido demasiadas oportunidades de desarrollar políticas efectivas en el fomento del consumo de proximidad, con ayudas que lleguen realmente a la mayoría del tejido comercial de Alicante, que son los pequeños comercios y establecimientos de barrio.

La coalición acusa al gobierno de Barcala de no haber sido capaz de poner en marcha ni los Bonos Comercio que anunciaron el pasado febrero desde la Concejalía. Aseguran que es una irresponsabilidad por parte de Lidia López llegar a septiembre sin ninguna propuesta sólida para incentivar y promocionar los comercios y mercados de la ciudad.

El portavoz en el ayuntamiento de Alicante, Xavier López, afirma que “mientras otras ciudades de nuestro alrededor desarrollan medidas de reactivación económica y contra la inflación, el Ayuntamiento de Alicante llega un año más a septiembre con los deberes sin hacer. Estamos hablando de una subvención que multiplicaría por siete el presupuesto previsto por la concejala y, aún así, parece que esto no es suficiente para despertar su interés”.

López considera que esta subvención podría ser una oportunidad de superar la ineficiencia e ineficacia de la campaña de los bonos de comercio del año pasado. Anuncia que desde su formación seguirán exigiendo mejoras sustanciales en la gestión de estas ayudas para evitar que queden fondos sin repartir, como ocurrió en la edición anterior, y que permitan salvar la brecha digital existente en muchas de las personas propietarias de comercios de proximidad, potenciar la llegada de los bonos a todo el tejido del municipio priorizando los barrios y las partidas rurales, facilitar que sean aquellas tiendas que más lo necesitan la prioridad y agilizar el cobro para que pymes y autónomos no tengan que adelantar de su bolsillo y asumir una deuda que no pueden hasta el pago por parte del Ayuntamiento.

Xavi López, portavoz de Unides Podem - EU: "No sabemos nada de la subvención para el fomento del consumo a través de bonos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663427607078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00