Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xomi Seguí se cuelga seis medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

El bombero y atleta benidormense acaba de volver de Rotterdam y ya piensa en su próxima participación

Entrevista a Xomi Seguí

Entrevista a Xomi Seguí

00:00:0015:03
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Benidorm

Domingo Seguí es uno de los bomberos más conocidos y reconocidos del parque que el Consorcio Provincial mantiene en Benidorm. Lleva trabajando allí muchísimos años y, además, su presencia habitual en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, con numerosos éxitos a sus espaldas, han llevado su cara a los medios de comunicación en más de una ocasión. Donde más conocido es, en cualquier caso, es en el edificio Negurigane, su particular ‘gimnasio’ para preparar la cita bianual de esta suerte de olimpiadas de policías y bomberos.

Nacido como Domingo, “siendo muy pequeño una vecina, que era de Bilbao, comenzó a llamarme Txomin, que es la traducción al euskera de mi nombre”, aunque matiza que “aquí lo hemos ‘valencianizado’ y le hemos quitado la primera ‘t’ y la última ‘n’”, dejando así el apodo por el que todo el mundo le conoce: Xomi.

Este mismo verano participó en sus enésimos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, de donde se volvió con media docena de medallas y, sobre todo, la ilusión, como explica en su paso por Ser Deportivos Marina Baixa, se seguir sumando experiencias y preseas en próximas ediciones de este multitudinario evento bienal que reúne a miles de agentes de la ley y bomberos de todo el mundo.

Nico Van Looy

Nico Van Looy

Director de SER Deportivos Benidorm

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir