La lluvia no impide que se celebre la Romería a la Font Roja
El mal tiempo deslució el acto pero no evitó de cientos de romeros se diesen cita en el Santuario para celebrar la fiesta de la Patrona de Alcoy
La imagen de la Peregrina en la explanada del Santuario con la niebla y la lluvia al fondo
Alcoi
Las malas condiciones climáticas, lluvia, no muy fuerte pero sí persistente, y niebla, marcaron la Romería a la Font Roja de este año, pero no pudieron impedir que ésta se celebrase.
Cientos de romeros participaron en la misma, muchos de ellos bien pertrechados con chubasqueros, y acompañaron a la imagen Peregrina de la Virgen de los Lirios de la iglesia de San Mauro y San Francisco hasta el Santuario de la Font Roja.
Pese a la lluvia se instalaron stands de diferentes entidades y las sillas para una misa que no se pudo celebrar al aire libre
Pese a que todo estaba preparado para celebrar la misa en la explanada, al final la celebración tuvo que realizarse en el interior de la ermita. Aún así no faltaron actividades como los bailes del Grup de Danses Carrascal.
Precisamente la lluvia y la pandemia había impedido que este acto se realizase con normalidad en los últimos años, algo que tampoco se consiguió en esta ocasión por completo.
La celebración religiosa tuvo que realizarse en el interior de la ermita de la Font Roja