Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Petrer colorea sus calles del casco antiguo con su IV edición de Art al Balcó

Han participado 50 pintores, amateur y profesionales

Se pueden ver un total de 82 lienzos pintados por 50 artistas amateur y profesionales / Cadena SER

Elda

Ya se pueden visitar las calles del casco antiguo de Petrer que están tintadas de color gracias a la IV edición que se celebra de Art al Balcó en la población. Anteriormente, los lienzos han estado expuestos en Biar, municipio precursor de la iniciativa cultural, Tollos, Almansa y estarán en Petrer hasta el dos de octubre, pudiendo visitarlos gratuitamente con un paseo por las calles colindantes a las Plaça de Baix y Plaça de Dalt.

Habiendo sido inaugurada el pasado viernes, se pueden ver un total de 82 lienzos pintados por 50 artistas amateur y profesionales. Arte de diferentes temáticas en las que se interpretan representaciones del crecimiento y la niñez, hasta la libertad, el estrés, la pérdida o abstracción.

En la rueda de prensa dada previa a la inauguración, Isabel Navarro, coordinadora de Art al Balcó en Petrer, explicó que “es la IV edición en Petrer pero la IX a un nivel general y la talla de las obras va en aumento. Todo el mundo que quiera pintar para otros años debe saber que la calidad va en aumento. Las telas tienen un grado superior en el arte.” Además, añadió que “Para la inauguración, se va a pintar una gran tela junto con los niños y niñas que quieran participar y se va a colgar del museo Dámaso Navarro.”

Para la inauguración, se pintó una gran tela junto con los niños y niñas que quisieron participar y se colgó del museo Dámaso Navarro.

RR.SS. Art al Balcó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00