Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

25.600 estudiantes se benefician en Elche de la “Xarxa Llibres”

Este programa supone un ahora de casi tres millones de euros a las familias y sirve para erradicar las desigualdades sociales en las aulas

Colegio Princesa de Asturias (Elche) / Radio Elche Cadena SER

Colegio Princesa de Asturias (Elche)

Con el inicio del curso académico, más de 25.000 alumnos y alumnas ilicitanas se van a beneficiar de la gratuidad de los libros de texto a través del programa “Xarxa Llibres”, una iniciativa del Consell que ahorra a las familias ilicitanas casi tres millones de euros en este curso.

Según ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, esta iniciativa contribuye a garantizar la igualdad en el acceso a la educación de todos los menores con independencia de su estrato social o económico. Además, González ha anunciado que, en este nuevo curso, tanto el gobierno autonómico como el municipal han hecho un esfuerzo extra en el incremento de las ayudas a raíz de la crisis energética derivada de la Guerra de Ucrania.

En este sentido, el alcalde ha señalado que el ayuntamiento va a destinar este curso 70.000 euros a ayudas asistenciales dirigidas a alumnos y alumnas de Infantil y Primaria. González ha recordado que estas ayudas contribuyen a erradicar las desigualdades sociales y económicas en los centros escolares.

Elena Miralles

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir