Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
DECISIÓN COLECTIVA

Alcoy abre el proceso para decidir en que invertir 400.000 euros de los presupuestos participativos de 2023

Los ciudadanos tendrán de tiempo hasta el 2 de octubre para presentar propuestas y la votación será del 28 de noviembre al 4 de diciembre

La biblioteca Ricardo Senabre de Alcoy acoge una de las urnas que recoge las propuestas para los presupuestos participativos. / M. V. / Radio Alcoy

Alcoi

Alcoy abre el proceso para que la ciudadanía decida en qué proyectos invertir 400.000 euros en 2023. Los ciudadanos, hasta el 2 de octubre, pueden presentar propuestas para realizar mejoras en la ciudad. Las peticiones escritas, según explica Teresa Sanjuán, edil de Democracia Participativa, las pueden depositar en las urnas instaladas en edificios municipales o vía internet.

Teresa Sanjuán, edil de Democracia Participativa: "Las aportaciones se hará en Alcoiparticipa.com y en las urnas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663591418548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del 10 al 16 de octubre, será el periodo en que se podrá ofrecer el aval a las iniciativas y, tras un periodo para evaluar la viabilidad, se seleccionarán las propuestas finales, que serán votadas del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Tendrán derecho a votar los mayores de 16 años y que estén empadronados en la capital de L'Alcoià.

Además, se han organizado dos talleres en los que debatir proyectos, de los que no requerirán aval. Serán el 26 de septiembre y 24 de octubre, a partir de las 18 horas, en el CIP FP Batoi y en la sede de la Asociación de Vecinos Ensanche-Benissaidó.

Teresa Sanjuán, edil de Democracia Participativa: "El 26 será la de las propuestas para trabajar y el 24 de octubre, decidiremos cuáles pasan a la fase de votación"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663591581778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta edición de los presupuestos participativos, como ha indicado la edil, quieren fomentar la implicación de la juventud por ello hay previstas sesiones informativas, por ejemplo, en el CIP FP Batoi.

Antes del 31 de diciembre anunciarán a qué se asignará la partida de 320.000 euros para inversión y 80.000 euros para gasto corriente para el ejercicio económico de 2023. Será el final de esta edición de presupuestos participativos que estrena logotipo e imagen de la campaña gracias al trabajo realizado desde l'Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi. Sanjuán les agradece esta aportación y la labor que realizan desde el departamento de Participación Ciudadana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad