Actualidad

El Museu de les Clarisses acoge ya en su seno la muestra “La matèria de l'Art”

La exposición permanecerá abierta al público hasta el mes de diciembre

La exposición se podrá visitar hasta diciembre en el Museo de las Clarisas de Gandia / Alex Oltra

Gandia

El Museu de les Clarisses acoge ya en su seno la muestra “La matèria de l'Art”, una exposición que permanecerá abierta al público hasta el mes de diciembre. Una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades programadas por la celebración del Año Jubilar en honor de San Francisco de Borja. Se trata de una muestra que posibilita ver algunas de las obras del patrimonio artístico que acoge el Monasterio de Santa Clara, que hasta ahora no habían sido expuestas.

Obras como el retrato de San Francisco de Borja, de la escuela de Valdés Leal, un lienzo que ya forma parte del patrimonio de la ciudad después de haber sido adquirido por el Consistorio.

Como curiosidad, la muestra no solo expone las obras seleccionadas, sino que exhibe el interior de las mismas gracias a la utilización de radiografías, fotografías con luz ultravioleta o imágenes de los reversos de las obras después de pasar el filtro de diferentes tipos de luces.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia (clarisas)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663589189108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Museo de Santa Clara, Joan Aliaga, se ha referido a la muestra como una exposición en la que se ha tenido mucho cuidado para escoger una pequeña cantidad de obras relacionadas con el Santo Patrón. El trabajo ha sido realizado en las aulas y los laboratorios de la Universidad Politècnica, en concreto los departamentos de Historia del Arte, y de Conservación y Restauración. En definitiva, esta exposición muestra los trabajos de diagnóstico de una manera divulgativa y aporta muchísima información de las obras a los visitantes.

Joan Aliaga, director del Museo de Santa Clara

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663589258110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el concejal de Cultura, Nahuel González, ha agradecido a las Clarisas su colaboración para poner en marcha la muestra, y más durante estos días tan importantes para la cultura de Gandia, en los que se ha aprovechado el Año Jubilar para poner en valor el patrimonio de la ciudad y presentar también el Museo de Santa Clara como todo uno en lo referente en la Comunitat Valenciana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad