Sociedad
FERIA MODERNISTA 2022

La figura del pintor Francisco Laporta, eje central del cartel de la Feria Modernista de Fran Parreño

La obra se ha descubierto en la fachada del Ayuntamiento en la tarde del lunes como primer acto de la quinta edición de la Semana Modernista que se extenderá hasta el 25 de septiembre

El momento del descubrimiento del cartel de la Feria Modernista

Alcoi

La figura del pintor Francisco Laporta Valor es la gran protagonista del cartel de la quinta edición de la Feria Modernista de Alcoy, cuyo autor es el joven ilustrador alcoyano Fran Parreño.

Fran Parreño se ha basado en la figura del propio pintor como eje central de su obra. El ilustrador ha tenido la ayuda de Elena Juan, su pareja, para la parte de diseño digital.

La imagen está hecha inicialmente a carboncillo basándose en diferentes imágenes de la época y luego tratada, buscando el minimalismo en su conjunto, es decir que la vista se dirigiese directamente a la figura del artista.

Fran Parreño, Toni Francés y Lorena Zamorano hablan sobre el cartel de la Feria Modernista (19/09/0222)

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663613727807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Toni Francés, ha sido el encargado de descubrir la imagen acompañado por numerosos miembros de la corporación municipal y por el autor y su familia. Parreño, France´s y la concejal de Turismo, Lorena Zamorano ha explicado al finalizar el acto detalles de esta obra y de la Feria Modernista en general.

Tras este descubrimiento que ha supuesto la luz verde para los actos de la Semana Modernista, la actividad se ha trasladado a la sede de la Fundación Mutua Levante donde se ha presentado el libro 'Vida i obra de Francisco Laporta Valor' de los historiadores Elisa Beneyto y Lluís Vidal.

La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, el alcalde Toni Francés, el ilustrador Fran Parreño, su pareja Elena Juan y el hijo pequeño de ambos

El acto ha servido también para el estreno de una obra musical por parte de La Cordeta. Se trata de 'Crida' compuesta por Javier Nebot, quien ha contado con la ayuda de Jordi Monllor, director del grupo de dolçaines y tabals, para los arreglos finales. Será una pieza que interpretarán en este tipo de actos de inauguraciones con los descubrimientos de carteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00