Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad
TRAGALUZ

El Museu Arqueològic d'Alcoi renueva cuatro vitrinas de la sala de prehistoria con una inversión de más de 6.000 €

La incorporación de ilustraciones didácticas o la restauración de elementos arquitectónicos hallados en la Serreta son parte del proyecto que cuenta con la subvención de la Conselleria de Cultura

El montaje de una de las vitrinas que se ha mejorado en el Museu Arqueològic Camilo Visedo d'Alcoi.

Alcoi

El Museu Arqueológico Camilo Visedo d’Alcoi moderniza y conserva los elementos arqueológicos expuestos en cuatro vitrinas de la sala de prehistoria gracias a una subvención de 6.842 euros otorgada por la Generalitat Valenciana.

Una ilustradora está realizando documentos gráficos que estarán en los soportes donde se exhiben las piezas de cerámica, piedra o hueso de manera que, como explica Palmira Torregrosa, directora del Museu Arqueològic, el visitante, de una manera más didáctica, conocerá el uso que le daban los cazadores y recolectores y dónde los utilizaban. También, sabrán más sobre una sepultura.

Palmira Torregrosa, directora del Museu Arqueològic Camilo Visedo: "Hemos reproducido como sería esa tumba del yacimiento del Mas de Corral"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663661711746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la sala de prehistoria, en la primera planta del edificio de la placeta del Carbó, habrá una reproducción ilustrada de cómo era el yacimiento del Salt y su entorno hace 50.000 años. Los trabajos, apoyados por esta ayuda de la Conselleria de Cultura, también se destinan a la conservación y restauración de vestigios ibéricos encontrados en la Serreta.

Palmira Torregrosa, directora Museu Arqueològic Camilo Visedo: "Hemos restaurado el conjunto del a sepultura 1 de la Serreta"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663661891357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Está previsto que a finales de este año estén listas estas renovadas y didácticas vitrinas que conservan el pasado alcoyano.

Proyecto para preservar las huellas del pasado

El Museu Arqueològic Camilo Visedo está llevando a cabo este proyecto durante estas semanas. Su directora, Palmira Torregrosa, en Tragaluz ha dado detalle de la actuación que se financia con la subvención otorgada por la administración autonómica.

Tragaluz_Millores en el Museu Arqueològic Camilo Visedo d'Alcoi

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663335534109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00