Política

Joan Ribó: "Que sí, que me voy a presentar"

El alcalde de València anuncia ante la asamblea de Compromís que se presentará a la reelección

Joan Ribó / Kai Försterling (EFE)

València

"Tenemos muchas cosas que trabajar, hay muchas cosas que no se han hecho, por eso he decidido que sí, que me voy a presentar". Es el anuncio que ha hecho este martes por la tarde el alcalde de València, Joan Ribó, en el Teatre Micalet ante miembros de su coalición reunidos en la asamblea de Compromís. Su mensaje ha sido interrumpido por los gritos de "alcalde" de los presentes, a lo que Ribó añadía: "Si vosotros lo consideráis, yo me volveré a presentar".

Ribó: "He decidit que sí, que em vaig a presentar"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663695742629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer edil ha asegurado que para él es "ilusionante seguir trabajando para la inmensa mayoría de la población y hacer de esta ciudad una ciudad amable y sostenible". Durante ese acto, ha pedido "llegar a acuerdos" y a "grandes consensos a la hora de hacer las listas y hacer los programas porque esta ciudad se lo merece".

Ribó pide llegar a acuerdos y a "grandes consensos" a la hora de hacer las listas y los programas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663695807488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribó, quien este sábado cumplió 75 años, llegó en 2015 a la alcaldía de la tercera ciudad más grande de España tras derrotar a Rita Barberá (PP), quien llevaba 24 años al frente del Consistorio valenciano.

En su primer mandato gobernó en coalición con los socialistas y con la marca local de Podemos, y en el segundo mandato, cuando Compromís se convirtió en el partido más votado en la ciudad, solo junto a los socialistas. Al respecto, Ribó ha asegurado que su "primer objetivo" no es ser alcalde "es que ganen las fuerzas progresistas". Ha reiterado que no condicionará las listas, que hará lo que diga su ejecutiva y que no está preocupado por las encuestas.

Ribó ha reconocido que no ha tomado la decisión hasta ahora, primero porque tocaba gestionar la ciudad, y segundo, porque estaba preocupado por los problemas de salud que ha padecido. Recordamos que en diciembre padeció una hernia discal que le obligó incluso a ir en silla de ruedas, y de la que ya se ha recuperado, como ha podido comprobar este verano con sus paseos por la montaña o realizando el Camino de Santiago.

Cree que Compromís tiene un pacto con los valencianos que sigue vigente para tratar de resolver sus problemas. Asegura que se ha hecho mucho, ahí están los datos del paro, los mejores desde 2008, pero todavía queda trabajo por delante y proyectos ilusionantes, como la Capitalidad Verde Europea o el superhub europeo de Inteligencia Artificial. Por eso, dice Ribó, se presentará a las próximas elecciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad