Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Ni productos, ni chefs ilicitanos: así fue el decepcionante paso de MasterChef por Elche

Las redes sociales destacaron que el talent culinario no contase con cocineros ilicitanos que pudiesen poner en valor la gastronomía y los productos típicos de la zona

MasterChef Celebrity

Elche

Indignación y decepción entre los ilicitanos e ilicitanas que ayer no quisieron perderse la entrega de MasterChef Celebrity que se rodó en el mes de mayo en Elche. Televisión Española emitió anoche el segundo programa del talent culinario que tuvo a Elche como escenario. El Palmeral fue el protagonista de una prueba de exteriores que comenzó en la Plaça del Palau con la explicación del cocinado. Todos los concursantes, a excepción de Emmanuel Esparza que fue el primer expulsado, conocieron los platos de la mano de la chef invitada, la valenciana Rakel Cernicharo.

Y esta fue la primera desilusión para los espectadores de Elche. Algunos destacaron en las redes sociales que el programa podía haber contado con cocineros del municipio, como es el caso de Noelia Pascual o Susi Díaz que cuenta con más reconocimientos que la chef escogida. Sin embargo, Díaz fue rival del talent culinario durante la etapa en la que la ilicitana formaba parte del jurado de Top Chef que se emitió en Antena 3. Pero el enfado no se quedó ahí al comprobar que la cocinera valenciana no incluyó en su menú platos típicos de la gastronomía ilicitana y ni siquiera productos de la zona como la Granada Mollar o los dátiles.

Aun así, el cocinado no fue lo único que descolocó a los espectadores ilicitanos. Y es que, el programa ya no empezó como se esperaba después de que una de las aspirantes, la diseñadora María Escoté, asegurase al presentar su plato en la prueba inicial que "estéticamente es horrible, podía haberle puesto la Dama de Elche". Además, la juez Samantha Vallejo-Nagera redujo a "manualidades" la artesanía tradicional de la Palma Blanca con la que se sale a procesionar en el Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El cocinado se llevó a cabo en el Huerto del Cura con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el copropietario del espacio, Francisco Orts, el artesano de la Palma Blanca, Pepe Serrano y el alcalde de Elche, Carlos González, que aprovechó sus diez segundos para vender Elche ante todos los espectadores. González destacó los sorpresas que guarda el municipio como el Palmeral, "las mejores playas de la Comunidad Valenciana" o el Misteri d'Elx. Entre los invitados se pudo ver a miembros del gobierno e incluso a la última pregonera, Blanca Paloma.

Pese a los momentos sobre los que se puso el acento en las redes, muchas personas también destacaron la belleza de Elche en los recursos que se pudieron ver de la ciudad. Además, la segunda entrega de esta edición del talent culinario superó el 15% de share con 1,4 millones de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00