Política

Ximo Puig afirma que el desarme fiscal no es la vía correcta

El president valora así la eliminación del impuesto de sucesiones que llevará a cabo el presidente andaluz Moreno Bonilla

Los dos presidentes autonómicos Bonilla y Puig en una imagen de archivo en Sevilla / Europa Press

València

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha valorado el anuncio del jefe del ejecutivo andaluz señalando que cuando se lleva a cabo una rebaja en los impuestos hay que hacerla con rigo y hay que tener en cuenta a quien se le baja.

En una entrevista en Radiotelevisión Española ha recordado que cuando el Botànic llegó a la Generalitat se hizo una rebaja fiscal que beneficio a 1.500.000 valencianos e insiste en que hay que actuar con responsabilidda por que " esto no es neutral", ha indicado el presidente que ha recordado que en la Comunitat los libros de texto son gratis para quien lo quiera y también la escolarizació de los niños de dos años.

Según Ximo Puigque la fiscalidad debe pasar por el apoyo a la mayoria social, y que en epocas de crisis como esta se debe actuar con responsabilidad. Tasmbién reitera que se deberian armonizar aquellos impuestso que competen a las autonomías, para evita el dumping fiscal y apuesta por una autentica reforma fiscal. Aunque respeta la decisión del presidente Moreno Bonilla, cree que el desarme fiscal no es la vía correcta.

Ximo Puig señala que el desarme fiscal no es la vía correcta

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663665446205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imserso insuficiente

En el día en que comienza la venta de las plazas del programa del Imserso puig ha señalado que 22 euros por plaza a pensión completa incluyendo otras actividades es insuficente y ha recordado que la Generalitat complementa el porgarama para evitar el cierre de los hotels y la perdida de puestos de trabajo.

Ximo Puig opina que se paga poco por las plazas del Imserso

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663665843158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig señala que en la causa contra Mónica Oltra hay que respetar la acción judicial

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido "respetar" la acción judicial en la causa en la que está investigada la exvicepresidenta, Mónica Oltra, y ha segurado que confía "en el dictamen de la justicia".

Así lo ha manifestado Puig que ha indicado que Oltra ya dio explicaciones a nivel político y ahora lo ha hecho ante la justicia, lo que ha enmarcado en la "absoluta normalidad" del estado de derecho.

Puig le recuerda a Page que "hay que intentar ser coherente" tras sus discrepancias con la estrategia de Ferraz

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recordado a su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "hay que intentar ser coherente" tras sus discrepancias con la estrategia del Gobierno de críticas al Partido Popular porque en el Consejo Político Federal que el pasado sábado celebró el PSOE hubo un acuerdo "generalizado" respecto a una estrategia política.

En estos términos se ha expresado Puig en una entrevista en RTVE,al ser preguntado acerca de si entiende las críticas de Page. "No estoy para comentar las afirmaciones de otros presidentes, pero es cierto que hay un valor fundamental que es la coherencia", ha apostillado.

"Hace unos días hubo una reunión del Consejo Federal en Zaragoza. Hubo un acuerdo generalizado respecto a una estrategia política y creo que hay que intentar ser coherente, nada más", ha asegurado el barón socialista.

Puig ha asegurado, en esta clave, que en el PP no han mejorado "mucho" las cosas desde la época de Casado y que no hay "nada nuevo bajo el sol" ni para la gobernabilidad de España ni para sacar adelante acuerdos.

No ha aportado demasiado hasta este momento el señor Feijóo, otra cosa es el talante personal y, desde luego, mi respeto siempre", ha zanjado así el asunto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad