Actualidad

AFA Elda, Petrer y comarca reivindica a Generalitat la subvención para poder seguir ofreciendo el servicio

La entidad tiene casi el mismo número de usuarios que lista de espera

Isabel Orovio en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Este 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, una enfermedad, la del olvido que es causa del 75% de las demencias. En los últimos años, la investigación ha despegado de forma sustancial aunque, la respuesta al paciente tarda muchos años. El doctor Vicente Medrano, médico adjunto especialista en Neurología del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda ha resaltado, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, la importancia del apoyo socio sanitario una vez ha sido detectada la enfermedad.

Un papel que suplen las asociaciones como la de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca con 25 años de solera, fruto de la necesidad de atender a estas personas enfermas y proporcionarles una mejor calidad de vida.

Una entidad que, reivindica que las ayudas económicas del gobierno valenciano no llegan. Isabel Orovio, presidenta de la asociación ha explicado que de aquí a dos meses, si la subvención no se cobra, no saben lo que podrá pasar.

Una entidad que sigue arrastrando las mismas reivindicaciones; ampliar el centro para poder atender a toda la lista de espera que, es prácticamente la misma que usuarios atiende el centro.

La asociación conmemorará esta efeméride el próximo viernes a las 21.00 en el Teatro Castelar con una gala donde se proyectará el galardonado cortometraje “Los Bengalas Orquesta”, un corto en clave de humor donde la enfermedad está presente. Una manera de poder financiarse ya que el precio de las entradas es de 7 euros.

Además, el sábado la asociación también realizará la tradicional cuestación por diferentes puntos de la localidad para poder seguir ofreciendo servicio y apoyo a usuarios y a las familias con una enfermedad que se diagnostica antes y para cuya prevención, no solo se recomienda mantenerlo sano sino también lo más activo posible.

AFA Elda, Petrer y comarca y doctor Vicente Medrano, Hospital Elda, sobre el alzhéimer

29:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663759337941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad