Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
SUBVENCIONES

Aprobada la primera de las ayudas de los fondos europeos para el Barrio de La Sang

770.000 euros procedentes del programa Next Generation se destinarán para reformar y mejorar energéticamente seis edificios del carrer Cova Santa, como explica el presidente de la asociación de vecinos, Diego Fernández

Imagen de viviendas del barrio de La Sang

Alcoi

La Sang tendrá una subvención de los fondos europeos, Next Generation, solicitada para la mejora energética y renovación de los edificios. Así lo ha informado a los vecinos la Consellería de Vivienda.

En concreto son 770.000 euros, los aprobados son para mejorar seis bloques ubicados en el Carrer Cova Santa. Los otros proyectos solicitados son para edificios de las calles La Sang, Sant Doménech, Passatge de Sant Mateu y para otro edificio en Cova Santa. Diego Fernández, presidente de la asociación de vecinos del barrio, detalla las cifras de la subvención y recuerda que es la primera de varias solicitadas, por lo que espera que el barrio obtenga, por fin, solución a sus problemas que lleva arrastrando desde hace años.

Diego Fernández, presidente de la asociación de vecinos de La Sang, valora las ayudas recibidas (21/09/2022)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663765805672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández afirma que desde la Conselleria les han dicho que son las primeras ayudas que se aprueban de estos fondos en toda la Comunidad Valenciana y que las otras cuatro propuestas también van por buen camino. El presidente de la asociación de vecinos lamenta la falta de respaldo del Ayuntamiento y que hayan tenido que ser los propios vecinos y comunidades de propietarios, los que hayan presentados los proyectos, ayudados en todo momento por el arquitecto Fernando Santonja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00