El Ayuntamiento justifica el cambio de emplazamiento del monumento a las víctimas de la COVID-19 por problemas estructurales del terreno
Desde la Asociación de Vecinos Plaza América, dicen que nadie les avisó de esta decisión
Alicante
Los vecinos de Plaza América, que esperaban ver el monumento en homenaje a los fallecidos por COVID en su barrio, despertaron el martes descubriendo, sin previo aviso, que el monolito se encontraba en otro lugar: en el cruce de la Gran Vía con Maestro Alonso.
Muchos residentes de este lugar, indignados por la nueva ubicación del monumento, exigen explicaciones al bipartito por haber incumplido el acuerdo plenario en que se acordó que la ubicación sería esta plaza. El presidente de la Asociación de Vecinos Plaza América, Luis Romero, asegura haber tratado de ponerse en contacto con el alcalde, pero no ha recibido respuesta alguna.
Luis Romero, presidente de la Asociación de Vecinos de la Plaza América: "A mí no me ha llamado nadie"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663777667638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el equipo de gobierno explican que este memorial no se pudo instalar finalmente en la rotonda de Plaza América porque está construida sobre un colector de aguas pluviales, por lo que ese terreno presenta problemas de asentamiento y colocar ahí un monolito de unos 25.000 kilos sería inviable. Pese a ello, Luis Romero insiste en que esos datos ya los sabían antes y no lo ve un argumento válido.