Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El PP denuncia los problemas de movilidad y tráfico en Gandia

Desde el Gobierno Municipal responden que con esta denuncia los populares buscan polémica

Imagen de archivo del carril bici de Gandia. / Daniel Ardid

Gandia

Precisamente el Partido Popular de Gandia ha denunciado las carencias en materia de movilidad que para ellos tiene la ciudad. Aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad el PP ha desgranado los principales problemas que existen en esta materia y que se centran en cuestiones como la falta de mantenimiento de los carriles bici, la desaparición del servicio público de bicicletas, la Morada o el transporte público precario.

Todo ello porque según los populares hay “falta de gestión y de capacidad” por parte del Gobierno Local que ha sido un “fracaso absoluto”, dicen, en esta cuestión, y que se hace patente en la inexistencia del PMUS, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Para el portavoz del PP, Víctor Soler, socialistas y nacionalistas actúan a golpe de sanciones con un incremento de multas, más peatonalizaciones y mala planificación, mientras que el edil Vicent Gregori ha apuntado que en Gandia no ha mejorado la movilidad en los últimos años.

Víctor Soler y Vicent Gregori, ediles del Partido Popular de Gandia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663758689224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esa mala planificación que denuncia el PP, Víctor Soler ha señalado que el Gobierno Local se ha gastado en solo ocho meses todo el presupuesto destinado a pagar las horas extras de los agentes de la Policía Local.

Víctor Soler, portavoz del Partido Popular de Gandia (horas)

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663758785991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno local asegura que el PP busca polémica

A estas críticas de la oposición ha respondido el edil de Seguridad y Tráfico, Nacho Arnau, quien ha señalado que el PP “busca crear polémica donde no la hay”.

Sobre el gasto del presupuesto de la Policía Local por las horas extra, el socialista ha apuntado que está situación “se produce todos los años, incluso cuando gobernada el PP”, ha añadido. Nacho Arnau ha recordado que este año hemos salido de la pandemia y se han organizado centenares de actividades que han requerido de la presencia de agentes. A ello, dice el titular del departamento que “hemos tenido grandes obras como la canalización de la subestación eléctrica en Sanxo Llop o el puente de Alicante que han supuesto un gran despliegue de efectivos”. Eso sí, ha señalado que ya hay acuerdo con los sindicatos y “no se producirá ni una sola reducción en la disposición de agentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00