Economía y negocios

La feria CERSAIE contará con 69 empresas españolas de azulejos y pavimentos cerámicos

La mayoría de estas empresas son castellonenses

Cersaie 2021. Imagen de archivo / Porcelanosa

Castellón

Un grupo de 69 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos participarán la semana del 26 al 30 de septiembre en la feria CERSAIE (Bolonia, Italia). El certamen boloñés cuenta con una alta internacionalización de visitantes con profesionales provenientes de los 5 continentes, y este año -a diferencia de la edición de 2021- la feria se celebra sin restricciones derivadas por la pandemia.

La alta participación de empresas de Tile of Spain es una muestra de la apuesta del sector por los mercados de exportación, en la actualidad tres de cada cuatro baldosas fabricadas en España se vende fuera del país, según ha informado la patronal del sector cerámico ASCER en un comunicado.

ASCER ha desarrollado, con el apoyo de ICEX, una web específica tileofspain-cersaie.com a modo de catálogo on-line, con la información de las empresas expositoras. La web recoge los datos de contacto e imágenes con algunas de las novedades presentadas por cada expositor y cuenta con una sencilla búsqueda de empresa tanto por pabellón como alfabéticamente.

Este microsite se ha diseñado para ofrecer una consulta sencilla y rápida de los expositores españoles en la feria desde dispositivos móviles. La oferta española contará con una campaña de difusión en redes sociales entre los potenciales visitantes a la feria previamente a su celebración, durante el certamen y la semana posterior a la misma.

La campaña en redes se acompañará de un intenso seguimiento de la feria y de las novedades de las empresas participantes en directo desde los perfiles de Instagram y Facebook de @tileofspain y bajo los hashtags #DiscoverTileofSpainatCersaie y #TileofSpainatCersaie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00