Las personas con problemas renales denuncian deficiencias en el servicio de transporte que les lleva a casa tras el tratamiento
Aseguran que desde hace tres meses tienen que esperar más de una hora

Una imagen de archivo de una paciente con problemas renales / cadenaser.com

València
El Colegio Oficial de Enfermería de València denuncia que las personas con problemas renales de la ciudad reciben un servicio deficiente en el transporte de ambulancia que se les ofrece al terminar su tratamiento, en especial quienes acuden al último turno. El tratamiento de diálisis dura cuatro horas y después tardan más de una en llegar a casa.
Francisco Soto es uno de los pacientes afectados y asegura que sufren esta situación desde hace tres meses de manera más o menos continuada, aunque, por ejemplo, esta última semana no se ha producido. Soto explica que al terminar el tratamiento de diálisis están cansados y hay veces que incluso sufren mareos porque les baja la tensión. Después de eso, aseguran, no están para "hacer turismo".
Según explica, la situación es especialmente grave en el turno de noche (de 19.00 a 23.00 horas). Asegura Soto que en muchos casos la empresa que se dedica a este transporte solo envía una ambulancia para hacer dos rutas distintas: una con cuatro pacientes a la zona sur de València y otra con tres a la zona noroeste. Este hándicap provoca retrasos y trayectos interminables para los enfermos crónicos con salud delicada: "No estamos para estar más de una hora repartiendo a unos y a otros".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las personas con problemas renales denuncian que reciben un servicio deficiente en el transporte que se les ofrece al terminar su tratamiento
Soto asegura que han trasladado esta denuncia a la Conselleria de Sanidad y a la empresa concesionaria y confía en que se solucione.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.




